Elefante Blanco

Hospital-Elefante-Blanco-NegroWhite

Un montón de cosas se te van a pasar por la cabeza mientras ves esta película, quizás sea por la cantidad de temas que se tocan (Iglesia, pobreza, drogas, fe, muerte, devoción, etc). La película sigue con el estilo de realidad cruda que al director le gusta imprimir a sus obras.

Darin es el cura de una villa jodida en plena guerra de bandas de drogas y que esta en plena construcción de casas para sus habitantes, al mismo tiempo recibe  a un cura francés que viene de sobrevivir de una masacre en Las Amazonas.
Darin esta buscando un remplazo ya que aparentemente podría tener una enfermedad heavy. En el medio también esta una minita asistente social que se lo come al cura francés.

Mas alla de los temas de realidad social y la iglesia o las actuaciones, es el estilo del director lo que define a “Elefante Blanco” y la transforma en una gran película que muestra calidad en cada fotograma.

Los primeros minutos de recordaron a “There Will Be Blood” casi sin diálogos y con recursos meramente visuales nos introduce a los tres protagonistas hasta que estalla con un tema de Intoxicados y el titulo de la peli en grande acaparando toda la pantalla.

Otro recurso que el director utiliza muy seguido es el de tomas largas sin cortes con los protagonistas atravesando situaciones extremas (vemos tiroteos, intervenciones de la policía en la villa y hasta un desalojo) escenas muy logradas y en las cuales se debió coordinar muchos extras. Me vino a la cabeza “Children Of Men” por la utilización del mismo recurso y de la violencia.

No esta de mas decir que tiene un par de imágenes muy fuertes y medio truculentas.

Me hizo pensar mucho esta película y rescato eso, no dar por sentado las cosas que tenemos por que hay gente que tiene muchos menos y no olvidar a aquellos que dejan de lado su vida para realmente ayudar a los demás sin pretender nada a cambio.

4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s