Side Effects

side-effects-wallpapers-c

640x338xarticle-header-side-effects-movie-review-pagespeed-ic-65cp8rlw_j

Esta supuesta ultima película de Steven Soderbergh es una gran mentira.

SPOILERS

Lo que venden como un thriller noir psicológico que desnuda las verdades de las grandes corporaciones fabricantes de fármacos termina siendo un episodio de “The Mentalist” con tintes lesbicos.

Arranca con el personaje de Emily, (una Rooney Mara que parece que ya se puso colageno en los labios) una mina joven que trabaja como diseñadora grafica y esta contenta por que su marido Martin (Channing Tatum) sale de la cárcel después de cuatro años por “inside trading”. Resulta que antes de caer preso los la pasaban bomba llenos de guita, tomando champan y haciendo fiestas en su mansión  ahora la mina vive en un modesto depto. y esta media depresiva.

Ni pasan un par de días con su marido de regereso y la mina se quiere suicidar chocando a propósito en el garaje de su casa, entonces le ponen un psicólogo (el siempre correcto Jude Law). Le comienza a dar unas pastillas nuevas Ablixia que son un antidepresivo y otras que son para que no ande sonámbula por ahí  Todo anda bien de nuevo, pero al toque Emily comienza a dar evidencias que sigue todo mal, llora, sigue contemplando el suicidio y de noche camina y habla dormida.

Todo da un giro dramático cuando una tarde Martin llega a su casa, solo para encontrar a Emily cocinado en un estado sonámbulo el flaco la quiere despertar y la mina lo apuñala hasta matarlo.

La mina cae presa, pero insiste que no sabe lo que hizo, que estaba dormida, que la culpa la tiene las pastillas, que la culpa la tiene el psicólogo de ella. 

Así comienza una batalla entra los personajes de Mara y Law para ver quien tiene la culpa, el filme deja de lado a el personaje de Emily y se centra en el Dr. Jonathan Banks (Law) que insiste que la mina se hizo la boluda y mato al marido apropósito  y comienza a descubrir cosas del pasado de Emily como a su antigua psicóloga la Dra. Siebert (una anorexica y gomosa Catherine Zeta-Jones) que esconde aun mas secretos.

Acá comienza la típica parte donde nadie le cree al Dr., lo deja la mujer, pierde su trabajo y el respeto de sus pares. 

Hasta que aun después de mas “plot twists” gana Jude Law!

Resulta que la movie termina siendo un episodio barato de CSI o The Mentalist donde el personaje principal descubre por que, como, cuando y donde la sospechosa mato a la victima y la manda presa. Si obvio  Emily es la mala.

Para cerrar, una película de tres estrellas como todo lo que venia haciendo Soderbergh últimamente. Si esta es realmente su ultima película como realizador podemos decir que un broche correcto para una filmografia de la cual “Traffic” es su masterpiece. 

Para ver un domingo a la tarde.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s