Evil Dead

Evil-Dead-Evil-Basement-chick

????????????????????????????????????????????????

SIN SPOILERS

A la hora de las remakes te puede salir un soretito blandito como la de “Total Recall” (2012), “A Nightmare On Elm Street” (2010) o “Friday The 13th” (2009) o una copada como la de “The Thing” (2011) o “Dawn Of The Dead” (2004), pero de todas las remakes que hay por ahí dando vueltas, la que mas se acerca a esta nueva versión de “The Evil Dead” (1981) es la remake de “The Texas Chainsaw Massacre” que salio en 2003. La original Chainsaw salio en 1974, y si bien en su momento habrá sido la gran cosa, hoy en día da mas risa que otra cosa. La remake supo tomar los mejores elementos de la original y meterlos en un contexto gore y un poco mas realista.

Lo mismo sucede acá en esta “Evil Dead”

32 años después, hoy en día la original es una gran comedia bizzara, hecha con cero presupuesto, todo es muy trucho y over the top. Lo que se ha logrado en esta nueva versión es trasladar esos iconicos elementos (la cabaña, el libro, la motosierra, el sótano y el árbol violador) y meterlas en un mundo gris y lluvioso, olvídate de los horny tennagers que van al bosque a grachar y fumar porro. Acá los futuros fiambres van a la cabaña a hacerle una intervención/detox a Mia, la minita principal que es drogadicta. Y donde esta ese personaje jodon que tira chistes? Afortunadamente brilla por su ausencia.

La película no es a rajatabla una copia frame by frame como si lo fueron las remakes de “Psycho” (1998) o “Funny Games” (2007) y muchas cosas están cambiadas, dadas vuelta o son nuevas. Pero como aprendimos en Matemáticas  el orden de los factores no altera el producto y el resultado es muy satisfactorio. 

Sacando el muy poco promisorio principio (esa escena pre-títulos es totalmente innecesaria), el filme comienza a tomar temperatura con algo que no es popular en películas USA mainstream, gore y sangre. Viste en películas como “Hostel” cuando alguien le va a cortar el dedo o otro y la cámara mira para otro lado?. Bueno, acá eso no pasa. Acá te quedas a ver todo.

Lastima que en el medio te ponen un par de “fake scares” al pedo.

Pero por suerte, una ver sorteados esos palitos, la movie entra en su gran clímax  unos 15 minutos finales, donde ya todo se fue al carajo y todo lo que importa es una motosierra y una lluvia de sangre. 

Se vienen muchas secuelas.

Datos extra:

La original conto con un presupuesto de $375.000, esta llego a $14.000.000

Entre los guionistas de esta remake figura Diablo Cody (“Juno”, “Jennifer’s Body”, “Young Adult”)

Una de las ultimas pelicuals que vio Roger Ebert que fallecio hoy, le dio una estrellita (http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20130403/REVIEWS/130409993)

Tiene un post ending credits scene y me la perdi.

3.5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s