Disconnect

thumbnail_9802

disconnect-51b3efa5dd9d8

 

 Increíble película de esas que condensan varias historias en una sola, como ya tantas lo hicieron: “Amores Perros”, “Traffic”, “Babel”, “360º” o “Syriana” por mencionar algunas. Lo atractivo de esta movie es la temática, puntualmente los peligros de la Internet.

La primera historia es en una secundaria, donde un pibe medio reservado y artístico es engañado por un perfil falso en Facebook para sacarse una foto desnudo. Quienes están atrás del perfil falso son dos compañeros de curso que propagan la foto de manera viral haciendo del pibe el hazme reír del colegio llegando a conclusiones trágicas. Otra historia trata de como un muchacho de 18 años vende su cuerpo en Internet a través de Web-Cam y de un reportera codiciosa que decide hacer una historia sobre el y finalmente una sobre una joven pareja (que recientemente perdió un bebe) cuya identidad es robada y sus cuentas bancarias son vaciadas.

Varios personajes se van entrecruzando hasta que los tres historias colacionan dejando resultados desbastadores.   

Si bien , no es nada nuevo este tipo de narrativa en una película, resulta fascinante en “Disconnect” por la temática de Internet, que nos muestra como vivimos hoy en día en nuestras sociedades y que muchas veces, mas que un avance, la Internet puede ser un gran peligro, especialmente para los adolescentes y niños.

Es mas, podrían hasta pasarla en escuelas. De lo mejor del año?

4/5

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s