RoboCop

robocop_poster_p_2013

fondo-robocop-2013

En 1987 el director europeo Paul Verhoeven estreno RoboCop, un clásico de acción con toques de critica hacia las grandes corporaciones y algo de ciencia ficción, luego de algunas secuelas y mucho marketing RoboCop perdió su seriedad y termino siendo un muñequito de Cajita Feliz.

Ahora en 2014 un director brasilero nos trae la remake, con positivos resultados.

Comenzamos con dos lineas argumentales, la primera sobre OmniCorp una corporación que construye robots, drones y todo tipo de tecnología para la seguridad o guerras. Por una ley no pueden vender sus productos en USA, solo al resto del mundo y se están perdiendo mucha guita. El dueño (Michael Keaton) tiene la idea de fusionar un humano con su tecnológica para burlar la ley y vender “RoboCops” en USA. La segunda linea argumental viene de la mano de Alex Murphy (Joel Kinnaman) un detective de Detroit casado con un hijo y determinado a arrestar a un traficante de armas. Luego de un fallido arresto, Muphy es victima de un atentado y termina fatalmente herido, la mujer autoriza a OmniCorp a utilizar lo que queda de Murphy y así se crea el famoso RoboCop.

Lo que sigue es muy similar a la original. Conspiraciones, corporaciones con las manos sucias, el Doctor buena onda que ayuda a Murphy (Gary Oldman), debate si sobre es correcto el uso de RoboCops, el conflicto interno de Murphy, etc

El veredicto es satisfactorio, simple guion que no se delira y se mantiene fiel a sus raíces, efectos digitales de calidad, muy buen reparto (Jackie Earle Haley, Jay Baruchel, Samuel L. Jackson y Michael K. Williams), la duración correcta y balance justo entre trama hablada y escenas de acción.

Aunque se extraña un poco esa violencia subida de tono (como olvidar el asesinato de Murphy en la original), es compensado por un RoboCop mucho mas ágil, mas carismático y con un mejor traje.

Lastima que Hugh Lauire se bajo del proyecto, era mil veces mejor para el papel que Michael Keaton.

Esperamos la secuela.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s