The Monuments Men

the-monuments-men-poster02

the-monuments-men-5

George Clooney regresa a su rol de director en “The Monuments Men”, su quinta cinta como realizador y para tal evento se ha conseguido un elenco de grandes figuras, queriendo emular, quizás, la formula de “Ocean’s Eleven”.

La trama gira en torno de un grupo de arquitectos, curadores de museos y conocedores de arte, que viajan por Europa (Bélgica, Francia, Italia, Alemania) mientras finaliza la Segunda Guerra Mundial con intención de proteger y recuperar históricas obras de arte de los malvados Nazis.

Arranquemos con los positivo. Ambientación, vestuario, escenografía, efectos digitales, todo maravilloso. Es increíble como esta todo recreado, te mete en ese mundo y parece todo real.

Lo malo. El guion, es flojo y le sobran muchas escenas y hay mucho sentimentalismo para que sintamos empatia por los personajes. Hablando de los personajes, es muy inverosímil la química y el tono “jodon” que tienen este grupo de hombres que están en plena zona de guerra cagándose de risa o verlo a Clooney manejando un jeep Nazi con sus Ray Ban y su sonrisa ganadora como si fuese un comercial de Johnny Walker.

Algunos actores como Bill Murray o John Goodman están solo por su nombre y resultan desaprovechados.  Pero otros como Jean Dujardin están muy bien.

En fin, es una película pequeña, que no sera recordada por su incompetente guion, pero si por sus logrados rubros técnicos. 

Emotivo el final.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s