El fenomeno Young Adult

rs_600x600-140528123121-1024.young-adult-books

young_adult_movies_preview

En 2011, salio la movie “Young Adult” donde Charlize Theron interpretaba a la alcohólica escritora fantasma de una serie de libros del genero dominado Young Adult o YA para abreviar.

El genero YA según Wikipedia son libros generalmente protagonizados por adolescentes y están apuntados a lectores de 14 a 21 años. Las temáticas pueden ser desde lo romántico, fantástico y el cada vez mas popular futuros  Distopicos.  

Generalmente vienen presentados en forma de saga desde 3 hasta 7 libros. Y por hoy y mas que nunca Hollywood esta adaptando cualquier libro YA que encuentra. Otras sagas han sido gran fuente de billetes verdes para la industria, por eso es entendible.

Por los cines ya han pasado “Harry Potter”, “Twilight”, “The Host”, “The Hunger Games”,”The Mortal Instuments”, “Percy Jackson”, “Ender’s Game”, “Chonicles Of Narnia” y “Eragon” entre otros.

Y esta año la meca USA del cine no para. Este viernes llega al las pantallas “Divergent”, otra exitosa saga de libros del genero Young Adult, que como “The Hunger Games” esta ambientada en un futuro distopico, donde la joven protagonista debe sortear diferentes obstáculos. Por lo visto en el trailer, la movie pinta muy mala y barata, pero con la participación de Kate Winslet, millones gastados en publicidad y el éxito del genero “Divirgent” sin dudas se va a llenar de dolares y va generar secuelas.

Otra que ya esta lista es “The Maze Runner”, otra de futuro distopico donde un pibe que no recuerda quien es despierta en un laberinto junto a otros jóvenes. Mas de lo mismo.

 

Tambien se viene “The Giver”, que por lo que se ve, es la misma mierda, pero con mas famosos, Jeff Bridges y Meryl Streep

Y por ultimo La tercera parte de “The Hunger Games”

A mi este genero me tiene los huevos por el suelo.

Uds que opinan?

2 Comments

  1. Me dio ganas de empezar a escribir una novela juvenil distopica para hacer rico😄.
    He visto algunas y hay algunas ideas de como hacerlo, ya que si hago una novela con una narración quevaya en contra de la corriente YA no voy a sacar el dinero que necesito.

    1. Totalmente, yo tambien pensé lo mismo, es tan fácil, solo hay que seguir una formula. Un chica y dos chicos (triangulo amoroso) en un contexto futurista donde deben superar varias pruebas. listo.
      Si queres mándame tus ideas y te doy mi opinion

      Saludos y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s