The Grand Budapest Hotel

GBH_01_Ralph_01

descarga

Esta nueva cinta del creativo Wes Anderson no es la gran película que esperaba, fiel a su estilo naif y de cuentos fantásticos, Anderson entrega su película mas adulta y aburrida en su carrera.

The Grand Budapest Hotel es una historia corta, pero Anderson la hace larga al meter varias lineas temporales con la excusa de poner famosos por todos lados. Si, Bill Murray, Owen Wilson, Jude Law y el fetiche Jason Schwartzman están acá, pero en apariciones mínimas.

El protagonista absoluto es Ralph Fiennes como Gustave H el capo administrador del hotel del titulo, un hotel magnifico ubicado en una zona ficticia de Europa en medio de una guerra.

Gustave H se acuesta con varias huéspedes del hotel entradas en edad con intenciones del figurar en alguna herencia. El afeminado y culto Gustave H se sorprende cuando una de sus conquistas muere y le deja un famoso cuadro ficticio “Boy With Apple” y se arma la disputa con los familiares de la mueta por el cuadro.

La cinta esta llena de detalles y música propias de Anderson, que sorprende aquí por utilizar mucho insulto, algo de sexo y violencia (gatos muertos, decapitaciones, asesinatos) algo no muy propio del cine Anderson. También mete mucha maqueta y algo de animación stop motion.

En fin, podemos decir que es mirable y entrega lo esperado, pero no hay nada nuevo bajo el sol.

Dato curioso, lo cinta se filmo en un formato vieja escuela, que no llena toda la pantalla del cine, se ve cuadrada. Muy simpático, veamos si el DVD mantendrá ese detalle.

 3/5

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s