Gone Girl

Gone-Girl-Poster-gone-girl-37608370-1000-1200

Nick-Ben-Affleck-makes-mistake-when-he-smiles-smarmily-front

SPOILERS

Finalmente pude ver una de las películas que mas espere este 2014. “Gone Girl” cuenta la intrincada historia de Nick y Amy Dunne, ella desaparece en el día del 5to aniversario de casamiento. El principal sospechoso es Nick y la prensa amarilla se lo come crudo y la policía lo investiga.  Y Amy a través de su diario nos cuenta que Nick es medio violento y que le ha pegado. Nick nos dice “Yo no mate a mi esposa” y Amy dice “Este hombre podira matarme”. Quien dice la verdad?

Por suerte la adaptación de la novela cayo en manos de David Fincher, un gran director de material ajeno (“Fight Club”, “The Girl With The Dragon Tattoo”) un tipo que le imprime ese tono oscuro a todo, con sus tomas fríamente calculadas, su uso de trípodes, sus tonos grises, azules y sepias y ese soundtrack de Trent Reznor que invade toda la película.

El producto final es sorprendente, lo que comienza como un misterio, pasa a ser una comedia negra, critica a los medios de comunicación y hasta un profundo análisis de las personas y de lo que pasa por sus cabezas.

El macabro y tenebroso personaje de Amy Dunne es logrado a la perfección por Rosamund Pike y Ben Affleck como Nick la hace mas de calladito, pero correcto también.

Luego del twist (Amy esta viva y se auto-secuestro) y del shock de ese degollamiento sexual (Amy en ropa interior bañada de sangre es la imagen mas fuerte de la movie, al mismo nivel de la violación de “The Girl With The Dragon Tattoo“) la movie entra en ese bizarro tercer acto que Fincher mantiene igual al libro con Nick y Amy juntos en su casa. Cuando la movie termino y las luces se prendieron, la gente se quedo callada y quieta, sin saber que hacer o decir, mudos.

A mi la experiencia me gusto, aunque soy honesto, sabiendo de antemano todo lo que va a pasar le resto mucho al filme y lo hace un poco largo. Pero para las personas que no saben de que trata “Gone Girl” es un excelente thriller oscuro con tientes de comedia. Llegara a los Oscar?

4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s