Force Majeure

force-majeure-poster

maxresdefault

“Force Majeure”, es la película que Suecia manda como representante a los Oscars 2014. Dirigida por Ruben Östlund, el filme esta siempre a pasos de llegar a la perfección pero se queda corto. Östlund es definitivamente un tipo con talento y alguien para tener en cuenta, pero lamentablemente no es consistente y pierde la atención del espectador, este filme de dos horas se siente como tres  y eso es malo.

Una familia Sueca llega a un remoto Sky Resort en algún lugar de Europa, la idea es pasar 5 días haciendo ski en familia y pasarla lindo, pero la ambientación y la música nos dan a entender que “algo” va a pasar, y evidentemente algo pasa. Durante un almuerzo en una terraza con vista las montañas, una imponente avalancha se dirige rápidamente hacia nuestra familia protagonista, en el momento de pánico, la madre se tira sobre sus hijos y el padre sale corriendo de la mesa y se va lo mas lejos posible. Al final la avalancha no impacta contra al terraza y no paso nada. Excepto, claro ahora el terrible acto de cobardía del padre que quedara flotando sobre ellos durante los días restantes de vacaciones.

Y acá nos metemos en la des-construcción de la familia, el ambiente se pone pesado y tenso. El padre se niega aceptar lo que hizo y ni siquiera pretende hablar del tema. El hotel se torna sombrío y recuerda al Overlook Hotel de “The Shining”  y siempre flota la sensación de que “algo” mas va pasar. Pero no, como dije al principio el director es medio desprolijo y por momento intenta hacer comedia y presenta personajes innecesarios que alargan lo que era un arranque perfecto.

En fin, sin entrar en mas detalles, aplaudo el estilo visual del director y la primera hora del film, el resto se desdibuja rápidamente y torna la experiencia media pesadita.

Igualmente la recomiendo por que estuvo muy cerca de ser una obra maestra.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s