¿Que paso con nuestros iconos de terror?

friday-the-13th-reboot-2009

4L1MSZo8dQ20x4AhBDKfDs1cOjs elmstreetbdcap2_original screenshot-med-32

Con Halloween (1978), A Nightmare on Elm Street (1984), Friday the 13th (1980), tres sagas slasher nacieron y llegaron para quedarse.  Michael MyersFreddy Krueger y Jason Voorhees fueron un éxito y se llenaron de dolares secuela tras secuela.

El punto de este articulo es desenmascarar como el abuso de estos personajes los llevo al olvido.

Vamos con “Halloween” de Carpenter, una verdeara joyita innovadora y precursora, que logro ser tomada en serio con su bajo presupuesto. Logro imponer los personajes de Meyers, Laurie Strode y el Dr. Loomis. Luego de la tonelada que guita que hicieron con la primera, tres años después llego “Halloween II” ya sin Carpenter, pero con el elenco original y siguiendo la historia de la primera y con la revelación de que Myers y Strode son hermanos. Después de esto todo se va al carajo, un año después llega “Halloween III: Season of the Witch” sin Carpenter, sin Jamie Lee Curtis y sin Michael Myers, un estrepitoso fracaso que nadie quiere recordar. Tras “Halloween 4: The Return of Michael Myers”,  “Halloween 5: The Revenge Of Michael Myers” y “Halloween 6: The Curse of Michael Myers” que siguieron sacandole el jugo a Myers y el cada vez mas viejo Dr. Loomis, todo ya roza lo ridículo estableciendo que Myers es sobrehumano, introduciendo una secta, nuevos familiares de Michael para descuartizar y Paul fucking Rudd. Por suerte y para introducir un poco de aire fresco en 1998 llego “Halloween H2O” que ignora todo lo sobrenatural introducido en las ultimas entregas y marca el regreso de Jamie Lee Curtis. H20 fue un lindo homenaje y donde Myers fue asesinado por milésima vez, pero esta vez fue a mano de su hermana y fue decapitado. Pero hubo un problema H20 fue un éxito y se lleno de guita así que cuatro años mas tarde llega la que termino de enterrar a la saga Halloween, “Halloween: Resurrection”, que se caga en el final de la anterior, se cagan en Laurie Strode y nos ponen a Busta Rhymes haciendo karate. Pero esto no es todo, llego la hora de volver al principio y hacer la remake/reboot de la mano de Rob Zombie, que fue otro fucking éxito de taquilla y fue bien recibida, todo parecía lindo hasta que en 2009, Zombie se mando “Hallowen II” la secuela de su remake, se cago en todo, se mando una dream secuence de 15 minutos, volvió a introducir elementos sobre naturales, fantasmas y cambio todo. “Hallowen II” fue espantosa y hasta hora en 2015 no hay noticias sobre una tercera Halloween.

Para Freddy Krueger y Jason Voorhees la historia fue similar, exitosas numero uno y subsecuentes secuelas que siguieron recaudando y desprestigiando a sus iconos. Freddy termino siendo un comediante y Jason fue a a Manhattan, al infierno y al espacio. Freddy y Jason tambien compartieron una movie juntos de ridículas proporciones. Tambien llegaron las remakes A Nightmare on Elm Street (2010) fue un bochorno, con un nuevo Freddy hecho por computadora y la de Friday the 13th (2009) fue un desfile de insufribles teens siendo despachurrados por Jason, nada nuevo. Al 2015 no hay noticias de mas Nightamre o Friday The 13th.

En medio hemos pasado por el renacimento del genro slasher con “Scream” , “Urban Legend” y “I Know What You Did Last Summer” el furor de las remakes del cine japones como “The Ring” o “The Grudge”, hemos pasado por el furor de torture porn con “Saw” como su máximo exponente y el found footage de la mano de “Paranormal Activity”.

¿Entonces? ¿volveremos a ver a Michael MyersFreddy Krueger y Jason Voorhees en la pantalla grande, en algún producto de calidad? ¿y a Leatherface, Pinhead o Chucky? 

O quizás la pregunta es, ¿queremos que vuelvan? ¿Para que? ¿hacer lo mismo una y otra vez? ¿Matar adolescentes y “morir” una y otra vez?

Descansen en paz muchachos.

friday-the-13th-reboot-2009

51983916952884169957084 - H2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s