Películas que vi el fin de semana.

tumblr_ltcg1vW6iZ1r1yqngo1_1280

 

sleepaway-camp-dead-camper

La primera fue Sleepaway Camp” (1983), una pelicula super ochentosa y una verdadera copia de “Friday The 13th”. Cuanta la historia de Angela, una nena que cuando tenia 8 años, su papa y su hermano murieron en un bizarro accidente con lancha cerca de un campamento de verano. Ahora con 13 años, vive con su tía y su primo de igual edad y son mandados al Campamento Arawak. Enseguida Angela recibe Bullying por parte de las chicas y no habla. Tambien hay un cocinero violador y el avaro dueño del campamento. Así que cada vez que alguien la jode a Angela, muere a cargo de una misteriosa mano. Las primeras tres muertes son una cagada y no se ve nada, excepto los cadaveres. Justo cuando la cosa se pone pesada, termina de manera abrupta y super shockeante. Si bien es bastante obvio que la asesina es Angela, nunca vas a adivinar como termina esta joyita.

♦♦♦

burning1

La segunda fue The Burning” (1981), otra de un asesino misterioso que mata adolescentes en un campamento de verano. Esta fue mas clásica y aburrida. El conserje del campamento termina quemado tras una broma que unos pendejos le hicieron. Unos años después el tipo regresa a otro campamento para empezar a matar pibitos con una tijera de podar. Tiene una sola escena memorable donde el chabon liquida 5 pibitos en una balsa en menos de un minuto, impresionante. Tambien es distinta por que en lugar de tener una minita final, hay un muchacho final. Pero no la recominedo. Se roban la tipica escena de un salame contando una historia de terror en un a fogata de “Friday The 13th”

♦♦

town-that-dreaded-sundown-the-003

La tercera fue “The Town That Dreaded Sundown” (2014), esta es mas complicada de explicar, resulta que en el año ’46 en Texarkana, USA un tipo con una bolsa en la cabeza mato 5 personas sin motivo aparente. En el ’76 hicieron la pelicula corte slasher (que no vi) y ahora llega esta movie con el mismo titulo, pero no es una remake, es como un homeaje meta, donde la pelicula original existe en este mundo (como en Grave Encounters 2). Entonces  The Town That Dreaded Sundown es una peli corte “Scream” donde hay que adivinar quien es el asesino y las pistas están en la pelicula, el asesino “Phantom” la rompe, es rápido y hasta usa pistolas. La movie es fresca y hasta tiene una pareja de pibitos gay siendo mutilados, inclusion social a full.

♦♦♦

dressed-to-kill2

La ultima no fue estrictamente slasher, es mas bien una desviación del genero a un terreno mas thriller. Estoy hablando de “Dressed To Kill” (1980) de Brian DePalma. Nunca me sente a verla entera, simpre veia pedazos en la tele. Esta arranca muy bien, con mucho desnudo, mucha tensión sexual, resulta que hay una minita que anda muy caliente y tiene mambos sexuales, le tira onda a su psicólogo interpretado por Michael Caine, pero este le dice que no. Entonces se va al museo y se levanta a un tipo en una escena sin dialogo de 10 minutos. Despues de tener sexo con el descocido y entrearse que el tipo tiene una enfermedad venerea, se va a la mierda pero en el camino un asesino de guante negro la hace mierda en un ascensor con una navaja, impecable. Pero después de eso, la movie se cae en pedazos con una nueva protagonista, una asesina travesti, un clímax ridiculo y termina con una sueño, horrible.

♦♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s