Tres películas giallo

a-bay-of-blood

“Sei Donne Per L’assassino” (Blood And Black Lace) 1964

c12f4-Main

Esta movie de Mario Bava es una gran precursora del genero giallo, con un asesino de identidad oculta que va despachando mujeres una por una en un instituto de moda, mientras la policia la sigue los pasos. El look del asesino es el clasico giallo, con guantes, pilotin y sombreo negro. Impecables los titulos del comienzo y la cinematografia del filme, hoy en bluRay se ve genial y la estética de Bava es maravillosa con colores fuertes y buena ambientacion. Como nuca falta en las giallo, las actuaciones son horribles y el dubing es irritante. Lo que si las muertes son naif y sin shock. Se ve como esta movie sin dudas ha infuenciado al talentoso Dario Argento.

♦♦♦

“Reazione A Catena” (A Bay Of Blood) 1971

gg

Otra pelicula de Mario Bava y otra que a influenciado/le han robado. Si miras con atencion “A Bay Of Blood” te das cuenta enseguida lo mucho que “Friday The 13th” le ha copiado. No solo el machete, si no tambien dos muertes. Sacando eso la movie es mala, es confusa y no tiene sentido. Los habitantes de una bahía se matan entre ellos para heredar una propiedad. Es increible que esta salio cinco años después que “Sei Donne Per L’assassino” y se vea peor. Y lo mas loco es este estupido final, por dios!

♦♦

“Lo squartatore di New York” (The New York Ripper) 1982

New_York_Ripper_NYRgrab20

Este film de Lucio Fulci es de lo mas extraño, es sobre un misterioso asesino de mujeres que habla y emite sonidos de pato, mientras un viejo detective investiga el caso. Lo que llama la atención de esta es la cantidad de sexo/desnudos y la violencia grotesca. La escena del pie o botellazo en vagina son algunos ejemplos. Fuerte y trash “The New York Ripper” es un must see para los fans del gore, pero su estupido guion le resta muchos puntos.

♦♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s