The Cornetto Trilogy

Cornetto

CornettoTrilogy-550x378

“The Cornetto Trilogy” son tres películas del director británico Edgar Wright y protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost. Estas son “Shaun Of The Dead”(2004) “Hot Fuzz” (2007) y “The World’s End” (2013). Es considerada una trilogía no por seguir una misma historia o tener los mismos personajes, pero por casi tener el mismo elenco, compartir la misma estructura y estár llenas de guiños entre si.

“Shaun Of The Dead”, el cornetto rojo, trata sobre dos amigos tratando de llegar a un Pub durante una invasión zombie, “Hot Fuzz”, el cornetto azul, trata sobre dos futuros amigos luchando contra una secta en un misterioso pueblo y “The World’s End”, el cornetto verde, es sobre dos ex-amigos tratando de llegar a doce Pubs durante una invasión alíen en un pueblo misterioso.

En las tres encontramos la magnifica edición característica de Wright, humor con juego de palabras, el mismo gag de saltar una cerca, personajes diciendo lo que van a hacer y luego sucede exactamente eso, hermanos gemelos, mucho foreshadowing, pintas de cerveza y escenas finales en pubs, Y solo en dos tenes a dos ex-James Bond (Timothy Dalton y Pierce Brosnan). Y por supuesto el helado Cornetto aparece en los tres filmes dándole nombre a la trilogía.

SbU9JAV TA0Tu0N 

A continuación, algunos de mis momentos favoritos de la trilogía:

La Triologia Cornetto tambien tiene una mención en otra genial pelicula de Edgar Wright, “Scott Pilgrim Vs. The World” (2010) en los colores del pelo de ramona, rojo, azul y verde.

tumblr_mzox6ySjD71replrfo1_500 

Y donde anda Edgar Wright ahora?, bueno estaba así de ser el director de “Ant-Man” (2015), escribió el guion y hasta comenzó a filmarla, pero es muy obvio que su estilo personal nunca iba a encajar con una pelicula muy estándar y pochoclera  como las de Marvel, así que lo invitaron a retirarse (aunque es mencionado en los créditos) y su próxima movie se llama “Baby Driver” (2016) con Lily James y Ansel Elgort.

Por ultimo un genial analizáis del director subtitulado al español (el canal Every Frame Painting es muy recomendado)

Ahhh, me olvidada, mi favorita de las tres es “The World’s End”, la tuya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s