Everest

everest_ver2

En 1996 doce personas murieron en una fallida exploración hacia la cima del Everest. La pelicula del director Islandés Baltasar Kormákur nos presenta a esta gente y nos muestra de manera gélida su terrible experiencia. Jason Clarke da una poderosa interpretación como Rob Hall el líder de la expedición y el responsable de las vidas de estos exploradores cuasi amateur que pagan dinerales para conocer la cima del Everest. Entre estos personajes encontramos a Beck Weathers (Josh Brolin) un tipo que huye del aburrimiento dejando atrás a sus mujer e hijos, esta Doug Hansen (John Hawkes) un tipo pobretón que tiene varios trabajos y su sueño es llegar a la cima y a Scott Fischer (Jake Gyllenhaal) otro guía que se toma todo un poco mas relax. Para ponerle picante a la cosa, el protagonista deja tambien para esta expedición a su esposa embarazada (Keira Knightley).

No te dejes engañar, estas no es una aventura llena de acción, es un drama humano que busca ver como los humanos nos comportamos ante la desgracia y que cosas podemos llegar a sacrificar. Tambien busca responder la pregunta de por que esta gente busca llegar a la cima del Everest, que los motiva.

El gran atributo de este filme es sin duda, las locaciones, magistrales planos de las montañas nevadas le roban el protagonismo a todos los famosos que aparecen en la pelicula.

Sin golpes bajos, el filme logra emocionar y mantener el interes. Aunque no hay mucho mas.

♦♦♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s