Deux Jours, Une Nuit

file_591055_two-days-one-night-poster

2-Days-1-Night-1

Película del 2014 que viene de Europa y esta ambientada en una pequeña localidad de Bélgica donde se habla Francés.

Allí conocemos a Sandra (Cotillard) una joven madre de dos y esposa que se esta recuperando de una depresión, lista para regresar a su puesto en una fabrica de paneles solares, descubre un Viernes que sus compañeros han optado por el despido de Sandra por sobre un bono de 1.000 Euros. 

Al borde de caer en un nuevo pozo depresivo y con la ayuda de una compañera de trabajo, logra concretar una nueva votación para el Lunes y usara el fin de semana, para visitar a sus compañeros para que cambien de opinion.

Y aquí esta el fuerte de la pelicula, ver estas interacciones y sus respuestas: “No es mi culpa”, “Me encantaría poder ayudarte, pero necesito el bono”, “Como te da la cara para pedirme eso?”, “Conta conmigo” y alguno que directamente ni la atiende.

Mas allá de la resolución, es fascinante el grado de realismo de “Deux Jours, Une Nuit”, filmada en orden cronológico, sin música, tomas largas y actores que parecen gente real (especialmente Cotillard) estamos ante una gran pelicula de cine puro, a la cual muchos pecaran de aburrida. No saben nada.

♦♦♦♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s