Carol

carol_ver2

tumblr_static_2a4wm0wmt6o0kwg4wg4484ss8_2048_v2

“Carol” es lo que se llama una pelicula “Oscar Bait”, es decir carnada para los premios Oscar, están pura y exclusivamente diseñadas para eso, como tambien lo es “The Danish Girl”, películas de época con vestuarios y decorados y algún tema polémico, aquí es el lesbianismo en 1950 y en la otra el travestismo. Tanto Cate Blanchett y Eddie Redmayne se unen a estos proyectos con premios en la mente, como si haber gando por “Blue Jasmine” y “The Theory Of Everything” no fuese suficiente.

“Carol” se me hizo muy lenta y con cero sorpresas, no me paso nada.

Blanchett interpreta a otras de sus criaturas ya conocidas, mujeres ricas y glamososas que beben y fuman y ocultan secretos, aquí le pelicula comienza cuando le va comprar un regalo de Navidad a su hija y termina seduciendo a la joven que la atiende (una Rooney Mara que merece mas prensa que Blanchett). Así comienza un aburrido romance secreto con detectives privados, escapadas a hoteles, alguna escena “hot” y mucho plano y tomas largas.

No me lograron vender ninguna química estas dos actrices y no senti que habia nada en juego, excepto el típico cliché de “te vamos a sacar a tu hija”.

Todd Haynes es un director de renombre pero acá la pifio, recomiendo la claramente superior “Far From Heaven” con Julianne Moore.

En fin, “Carol” va a estar hasta en la sopa ya que tiene infinitas nominaciones a todo tipo de premio, incluyendo cuatro a los Globos De Oro.

Que no te de vergüenza decir que “Carol” es aburrida.

♦♦ 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s