Elle

elle

04elle-master768-v2

Donde estabas Paul Verhoeven? El director de Los Países Bajos responsable de memorables películas como “RoboCop”, “Total Recall”, “Starship Troopers” y “Basic Instinct” estaba desaparecido. Por suerte esta 2016 le ve de regreso con “Elle”, película que paso por el festival de Cannes y es la seleccionada para los Oscars como la representante de Francia para pelicula extranjera. Y de la mano de una de las mas prestigiosas y jugadas actrices francesas: Isabelle Huppert.

“Elle” es vendida como una película de venganza, pero es mucho mas. Huppert es Michèle, la CEO de una empresa de video juegos, tiene una horrible relación con sus padres, su hijo es un grandulón bastante fracasado y su nuera es una gritona insoportable. Mantiene relaciones sexuales muy casuales con colegas laborales y esta bajo presión para entregar el ultimo video juego en tiempo y forma.

Una noche, un hombre vestido de negro con guantes y mascara de Ski entra forzosamente a su departamento en París y la viola.

Lejos de hacer la denuncia, Michèle decide guardarse el terrible hecho y seguir con su vida, pero el misterioso atacante sigue por ahí dando vueltas, dejando mensajes de texto y manchas de semen en la cama de Michèle. Muchos hombres en su ámbito y uno puede ser el atacante.

La película de Verhoeven es compleja y larga, muchas sub-tramas se apilan simultáneamente, pero todas llegan a buen puerto.

Una vez revelada la identidad del atacante, el filme sigue y entra en un macabro y perverso tercer acto donde todo vale.

Recuerda mucho a la version de David Fincher de “The Girl With The Dragon Tattoo” y “Passion” de Brian De Palma.

Esperemos que llegue a los cines Argentinos.

♦♦♦♦

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s